Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nivel de llegada de turistas al Perú se podría triplicar o cuadruplicar si el Estado mejora nuestro nivel de infraestructura, señaló el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Nos falta infraestructura que el Estado debe proveer. Los hoteles y electricidad lo construyen los privados. Pero el Estado debe encargarse de los puertos, carreteras y aeropuertos", señaló en su presentación frente a empresarios en Ica en la reunión "Siuva 2016".

[LEA TAMBIÉN: ]

Justamente la mejora de la infraestructura aeroportuaria será uno de los puntos claves para promover el turismo.

PPK señaló que en ese rubro "estamos atracados" por el retraso en la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

"En los últimos diez años el turismo creció 10% anual. Sin embargo se atracó hace dos años pues el aeropuerto de Lima tiene un tubo debajo de la nueva pista que la empresa de agua o gas no quiere mover y no hay nadie con un látigo que la obligue a hacerlo. Y si no lo hacemos no van a venir más turistas", sostuvo Kuczynski.

Esa será una de las principales tareas para el próximo Gobierno pues el aeropuerto ya está rebasando su capacidad, indicó.

"Con una buena promoción como lo hizo Colombia y con apoyo a la infraestructura y solito va a salir el turismo", anotó .

[LEA TAMBIÉN: ]