El mandatario Pedro Pedro Kuczynski precisó hoy que es respetuoso de las normas y que no está evaluando un posible indulto para el expresidente , quien cumple una condena a 25 años de prisión.

Al ser consultado por el traslado del Fujimori a un centro salud, Kuczynski hizo votos por su mejoría e indicó que sus dolencias son secuelas de la presión alta que lo aqueja.

"El indulto nada tiene que ver con eso. Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo. Hubo una propuesta en el Congreso de que personas en esa situación, de esa edad, podrían cumplir sentencia en casa y eso ha sido rechazado", refirió.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Esta semana la Comisión de Justicia del Congreso archivó el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira para permitir que los internos con más de 75 años, que enfrentan problemas de salud, cumplan su condena en su domicilio.

La iniciativa legislativa, que hubiera beneficiado a 800 internos, entre ellos , no contó con el respaldo de la bancada fujimorista. La congresista Úrsula Letona indicó que más adelante podrían legislar en esa materia.

[ LEA TAMBIÉN: ]