Luego de la renuncia de Mariano Gonzalez como titular del ministerio de Defensa, debido a sus vínculos amorosos con una trabajadora del mismo despacho, aún no se sabe quién podría reemplazarlo. Sin embargo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que habrá nuevo ministro lo antes posible.

Incluso, PPK advirtió que el próximo titular del Mindef podría juramentar en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se está realizando en Paracas.

"Lo primero que tengo que hacer en un lugar tranquilo es ver a quién vamos a nombrar como nuevo ministro de Defensa y derrepente lo juramentaremos ahí mismo en Paracas, en la playa. Sería la primera vez en la historia", añadió.

Como se recuerda González renunció el lunes luego del informe del programa "Panorama" que evidenciaba una relación sentimental con la recientemente contratada abogada Lissete Ortega Orbegoso, quien además es asesora en su despacho.

"Tenemos una lista de personas entre hombres y mujeres y el premier me recomendará a alguien y haremos que juramente lo antes posible", aseguró PPK en declaraciones a la prensa, antes de regresar de su visita a Chile.