Durante un acto público en Moquegua, el presidente de la República, , informó que está dispuesto a negociar con los dirigentes de los maestros que están en huelga desde junio del presente año pero puso una condición.

"Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad", comentó.

Adelantó que mañana (miércoles) estará en Palacio de Gobierno y está dispuesto a que el diálogo con los dirigentes de los maestros se inicie el jueves de la presente semana.

"Naturalmente estarán la ministra de Educación (Marilú Martens) y el primer ministro (Fernando Zavala)", acotó.

El Jefe de Estado aseguró que los representantes del Poder Ejecutivo ya tienen los principales lineamientos de solución a las demandas económicas de los maestros.

"Ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz y no la violencia, que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros como Martín (Vizcarra)", enfatizó.