Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El líder político del partido "Peruanos Por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la reducción del IGV e (IR) no produciría déficit fiscal, discrepando con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), quien sí lo consideró perjudicial.

Cabe recordar que el martes pasado el presidente del BCR se mostró en contra de mantener el plan de reducción del IR hasta 26%, previsto a partir del 2017 (Gestión 18.11.15).

[LEA TAMBIÉN: ]

No obstante, PPK refirió que en un eventual gobierno reducirá al 10% el Impuesto a la Renta para las empresas que se formalicen, dinamizando así en conjunto la economía local.

"Ya es hora que desde el Gobierno se tomen medidas certeras para salir de la desaceleración que nos permita crecer económica y laboralmente", subrayó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Kuczynski agregó que su propuesta del plan de gobierno en materia económica también consiste en reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 15% en tres años, con la finalidad de impulsar la formalidad.

"El IGV a 18% es una barrera a la formalización, mi propuesta es reducirlo un punto por año, dentro de un plan de formalización. Cuando lleguemos a 15% vamos a ver cuánto hemos logrado en incorporación al sistema de las pequeñas empresas", subrayó.

TAGS RELACIONADOS