Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

dijo a periodistas la mañana del miércoles que su bancada apoyará la elección que haga del próximo presidente del Congreso. Además, señaló que su bancada discutirá si tendrá un representante en la mesa directiva del Parlamento.

"El partido Fuerza Popular tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente del Congreso. Obviamente es una decisión mayoritaria, pero vamos a apoyar esta decisión en nuestra bancada".

"No [vamos a presentar candidato]", añadió PPK. Sobre si su bancada conformará parte de la mesa directiva, PPK dijo que "eso ya se discutirá, la mesa directiva son cuatro o cinco, podríamos tener un representante ahí, eso lo discutirá nuestra bancada".

Fuerza Popular eligió la noche del martes a Luz Salgado como candidata fujimorista para presidir el . La primera vicepresidenta también será de Fuerza Popular, Salgado dijo que invitarán a otras bancadas. Luis Galarreta será el vocero del grupo político.

Al volver a ser consultado sobre la congresista Luz Salgado, dijo: "En democracia, las mayorías toman sus decisiones pero con alguna defensa para las minorías que en el congreso somos nosotros, somos la tercera fuerza".

Sobre ministrosSobre las publicaciones de nombres de sus voceados ministros señaló que "esas son especulaciones que no tienen sustento". "Yo también tengo una lista, yo creo que la mía es la que vale. Tomaremos la decisión en dos días", dijo.

señaló que el doctor Carlos Moreno ha salido con otra foto en los diarios. También dijo desconocer alguna denuncia sobre Pablo Talavera, voceado para la cartera de Justicia junto a Marisol Pérez Tello, según la revista Semana Económica.

Sobre ella, dijo: "La conozco desde la Alianza por el Gran Cambio. Tiene el perfil, pero hay otros que también lo tienen".

Sobre la posibilidad de que Carlos Basombrío sea el nuevo ministro del interior, señaló: "Lo importante es tener policía motivada, honesta, eficaz, con buena inteligencia. Esa es la única forma de luchar contra los marcas, contra las extorsiones, esta ola de inseguridad que estamos viviendo ahora".

"Hay independientes y gente de la bancada, pero nosotros estamos buscando los mejores talentos del Perú, no solo los mejores talentos de nuestra bancada", finalizó.

En Ica, PPK señaló que visitará el by-pass de Chincha "que está parado hace más de seis meses", luego estará en un foro de agricultores de uva y se reunirá con "el señor Cilloniz".