El presidente de la República, , negó que vaya a declarar estado de emergencia a nivel nacional, debido a los daños ocasionados por los desastres naturales.

"No porque la emergencia es en algunos sitios y no en otros, pero sí ya hemos declarado varias zonas costeras, de la costa norte, en emergencia e iremos bajando hacia Lima porque el río Lurín está súper crecido en este momento", manifestó en Canal N.

Agregó que en Mala también hay problemas por los desastres naturales y a lo largo de la carretera Panamericana.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Declararemos en emergencia donde realmente hay emergencia pero lo haremos y tenemos el equipo para hacerlo", dijo.

Además calificó de "inocentes" a quienes acusan al Gobierno Central de no tener recursos suficientes para atender estas emergencias.

"El Perú tiene plata, lo que pasa es que no está bien organizada para ponerle en práctica y eso es lo que estamos haciendo nosotros ahora", ,manifestó.

Por otro lado, dijo que es factible declarar en emergencia a Lima, como planteó el alcalde Luis Castañeda Lossio, pero se tiene que ver si es necesario.

"Unas lluvias no deben cambiar todo el esquema legal que tenemos, conversaremos con el alcalde", subrayó.

Sin embargo, criticó que le pidieron a Castañeda Lossio que cierre la Vía de Evitamiento por la crecida del río Rímac, y "no lo quiso hacer".

"Hemos pedido a la Policía que lo haga, si ahí va un camión o una combi se pueden ahogar todos. Como dije tenemos que ser prudentes porque no conocemos bien la profundidad del fenómeno que es inusual", dijo.