Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según la última encuesta de Ipsos, la candidata de Fuerza Popular, , sería derrotada por Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio en una eventual segunda vuelta electoral.

PPK obtendría el 40% de los votos y superaría el 39% que tendría la hija del expresidente Alberto Fujimori.

[ Lea también ]

Un resultado distinto se vería en una eventual disputa entre Fujimori y otros candidatos como Alfredo Barnechea de Acción Popular, quien obtendría el 40% de los votos, mientras que la líder de Fuerza Popular tendría el 42% de los votos.

En caso la segunda vuelta fuera entre Verónika Mendoza del Frente Amplío y Keiko Fujimori, la primera tendría 38% de los votos, mientras que la segunda sacaría el 43% de los votos.

Fujimori también derrotaría con 48% al candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, quien obtendría solo 21% de los votos.

Ficha TécnicaEncuesta Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El ComercioNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,851 personas entrevistadasNivel de representatividad: 83.3% de la población electoral urbana del PerúFecha de aplicación: del 5 al 10 de marzo del 2016Margen de error: +-2.3%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: Guillermo.loli@ipsos.com