"Esta elección (presidencial) se ganó en las mesas y con trabajo y no nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso, que ganó la primera vuelta pero no la segunda que es la que vale" dijo el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, esta tarde en reunión con los militantes de Peruanos por el Kambio (PPK), quienes vitoreaban "ni un paso atrás".

A reglón seguido, el mandatario contó que cuando "se abrió el cajón" al llegar al poder "estaba de tinta roja".

"Tenemos que ser realistas, gobernar es estudiar bien las cosas para no meter la pata y cuando empezamos abrimos el cajón y estaba lleno de tinta roja, con 80,000 empleados empleados que había colocado el gobierno anterior, entonces ha tomado de tiempo desarmar todo eso, que no se pudo hacer de un día para otro", apuntó.

"Pero esta etapa pasará ya que el 31 de diciembre volteamos la página", subrayó el presidente. En esa línea remarcó que "se acabó la transición. Ahora tenemos que gobernar para quienes los eligieron y para todos los peruanos".

ViajePosteriormente anunció que en los próximos tres meses recorrerá todo el país. "Vamos a ver todos los proyectos de agua, desde el Titicaca hasta Tumbes. Lo que tenemos que tener es unidad, ya que un Gobierno necesita unidad", puntualizó. En esa línea, anunció que en los próximos días se nombrará a los subprefectos y prefectos distritales.

"No nos dejemos intimidar por los amenazas o por los opininólogos que siempre estuvieron a la distancia. A esos no los queremos. Queremos trabajar con los que tienen dedicación exclusiva y que no tienen miedo de luchar contra las dictaduras y la corrupción. Ahí estaremos como siempre hemos estado al pie del cañón", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS