Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Cambio, manifestó que estamos cerca de convertirnos en un "narcoestado" por la inacción del Gobierno en los últimos años.

"El narcotráfico es la madre del cordero, fomenta la corrupción y el sicariato, destruyendo a nuestra juventud. Estamos a punto de convertirnos en un Narcoestado", sostuvo PPK.

Arremetió contra el expresidente Alan García. "Incluso hemos tenido un presidente que en lugar de combatir el narcotráfico indultó a más de 4,500 narcotraficantes. Ahora el país está lleno de sicarios y delincuentes. Ese es el nuevo terrorismo del Perú y hay que combatirlo ferozmente", aseveró PPK en su visita a Jicamarca en solidaridad por las protestas contra la violencia.

Añadió que se compromete a luchar contra la delincuencia. "Vamos a declararle la guerra a la delincuencia y a los narcotraficantes que los financian. Vamos a darle paz y tranquilidad a la gente que quiere trabajar y progresar. Ese es mi compromiso", subrayó el ex ministro de Economía.

Finalmente, mencionó que de ser elegido presidente eliminaría el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) para crear otro más efectivo que sí cumpla con la enorme demanda social de titulación. "Tener una casita con un título de propiedad, es una condición básica de justicia social", sostuvo.