El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la convivencia con el partido fujimorista de Fuerza Popular "no es una canción de amor", pero funciona.

Durante un evento organizado por el diario El País, manifestó que Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso, apoyó el voto de confianza al gabinete ministerial y otorgó de facultades al Poder Ejecutivo para hacer las reformas económicas y políticas más importantes.

Sin embargo, expresó su desacuerdo con la aprobación en el Congreso de la reforma pensionaria en las Fuerzas Armadas y Policiales, la cual dijo objetará por considerarla populista e inconstitucional.

Por otro lado, señaló que la corrupción ha frenado varios grandes proyectos de infraestructura en el Perú, como el Gasoducto del Sur que cuesta alrededor de US$ 7,000 millones, aunque tiene otra preocupación.

"Lo que me preocupa es la pequeña escuela, el puesto de salud, el proyecto de agua potable", reiteró.

"Si no hay un cambio social, cuando la población envejezca, de aquí a 20 o 25 años, habremos perdido el tiempo. Es una enfermedad que se llama progenia, ser viejo antes de haber crecido", recalcó.

"Hay cierto agotamiento, necesitamos cambiar un poco el modelo", dijo en el evento.