Tras reunirse por espacio de una hora con la lideresa de Fuerza Popular, el jefe de Estado aseguró que el encuentro con Keiko Fujimori fue "muy útil, franca y constructiva".

"Nos hemos centrado en los temas presentes y del futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, coincidimos mucho en la mayoría de ellos y nuestra tarea es sacar al país adelante", refirió el mandatario al término del encuentro.

Asimismo dijo que tanto el Ejecutivo como el Congreso pueden tener algunas diferencias, "pero no dudo que podamos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con prosperidad y modernidad".

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció al cardenal Juan Luis Cipriani por haber propiciado el encuentro "con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski".

"Coincido con que este diálogo ha sido franco, directo y estoy segura que a futuro traerá acciones positivas para el país", apuntó Fujimori Higuchi. En esa línea, dijo que desde el parlamento se ha venido trabajando, desde Fuerza Popular, presentando iniciativas y apoyando las del Ejecutivo.

"Hemos recordado que Fuerza Popular apoyó dar el voto de confianza, otorgar las facultades para los temas de seguridad y temas económicos y aprobar la ley de presupuesto. Y vamos a continuar", remarcó Fujimori Higuchi.

A reglón seguido, aseguró que su partido político "respetará y fortalecerá nuestra democracia y respetará el orden constitucional". Dijo también que en el encuentro se abordaron diversos temas.

"Desde Fuerza Popular vamos a continuar con nuestro mandato, que es ser una oposición constructiva. Tenemos algunos puntos en común, pero también formas muy diferentes de ser políticas, pero esas diferencias quedan a un lado para pensar en el Perú primero. Concluyó esta reunión con fe y esperanza", puntualizó finalmente la presidenta de Fuerza Popular.