"Mi posición no ha variado", dijo el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los periodistas que le preguntaron su opinión respecto al pedido de que ha presentado ante el Ministerio de Justicia.

PPK se ha declarado contrario a la figura del indulto para , pero sí a favor de un arresto domiciliario, "que no admite el perdón de la condena".

Explicó, sin embargo, que el Congreso tendría que debatir y aprobar una ley que autorice otorgar la gracia del arresto domiciliario a las personas sentenciadas por delitos de lesa humanidad, como es el caso de .

"Si el Congreso da una ley general para que los que están acusados de ese tipo de crímenes (lesa humanidad) y que hayan llegado a cierta edad puedan cumplir su condena en sus casas, yo tendría que acatarla", dijo PPK.

Un tribunal sentenció a a 25 años de prisión por haber cometido los delitos de homicidio, secuestro y violación de libertades, que la Corte Suprema determinó que califican como cargos de "lesa humanidad", acción ratificada posteriormente por el Tribunal Constitucional.