En medio de gritos que decían "disuelvan el Congreso, disuelvan el Congreso", el presidente de la República, , se refirió a la posibilidad de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso y señaló que "no quiero confrontación pero tampoco quiero que me chanquen"

"Dialoguemos, pensemos bien en el futuro de nuestros niños y tratemos de entendernos", agregó sobre el próximo debate de la contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En ese sentido, mencionó que "vamos a ver" la posibilidad de presentar la cuestión de confianza.

"Nosotros queremos buena educación, no queremos enfrentamientos simplemente por enfrentamientos, queremos progreso", comentó.

Durante su visita el mercado San Camilo en Arequipa, indicó que su gobierno está luchando por un Perú mejor y para eso se necesita "buena educación, buenos mercados, seguridad y agua potable en todos los pueblos".

"Por eso estamos trabajando y nos critican sí, pero nosotros respondemos y, sobre todo, trabajamos con el apoyo de ustedes", refirió.

Mencionó que su asesor presidencial Máximo San Román es la persona encargada de arreglar la infraestructura de todos los mercados del Perú.

"Vas a jurar, juras que vas a arreglar todos los mercados del Perú, empezando por San Camilo", exclamó Kuczynski, a lo que San Román respondió: "con el apoyo de este extraordinario presidente sí, juro".

Asimismo, mencionó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien lo acompañó en el recorrido, tiene una "receta mágica" para luchar contra la anemia en el Perú.

"No más anemia por favor, no más desnutrición, que los mercados ganen plata y la gente tenga comida barata", subrayó.