El presidente no la pasa bien y no nos referimos a temas de salud pero sí a la 'salud' de su , la cual ha caído estrepitosamente a 19%, es decir 13 puntos porcentuales menos que el 32% que tenía en agosto, según la reciente Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK.

Mientras que la popularidad de PPK cae, lo que aumenta es su desaprobación la cual pasó de 58% en julio a 77% en agosto.

Ahora el nivel de aprobación de la gestión de Kuczynski es igual a la que tiene el Congreso de la República, que tiene como mayoría a los fujimoristas de Fuerza Popular, y que también se ubica en 19%, tres puntos menos respecto al 22% que tenía en julio.

La desaprobación del Parlamento, que ahora preside el fujimorista Luis Galarreta, también aumentó de 64% en julio a 71% en agosto, según la encuesta de .

Una de las frases que tuvo PPK fue que "al peruano que va en su combi al trabajo, le importa un pepino la política", y el 84% de encuestados está en desacuerdo con lo dicho por el Jefe de Estado. Solo el 14% coincidió con él.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNEPersona Jurídica que contrató la encuesta: La RepúblicaTamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años y más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22'017,030)Tamaño de la muestra: 1,228 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritosMargen de error de muestreo: +- 2.8%Nivel de confianza: Los resultados del estudio tienen una máxima en las proporciones poblacionalesNivel de representatividad: 65%Fecha de campo: Del 19 al 22 de agostoTipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico