El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que está "absolutamente seguro" de que sus ministros de Estado darán respuesta a todos los cuestionamientos que les hagan los congresistas.

"Los ministros contestarán las preguntas que les hagan, ya al Ministro de Transportes (Martín Vizcarra) le han hecho 83 preguntas en esta ronda y en la anterior fueron 82. El ministro (Carlos) Basombrio está haciendo un gran trabajo, y estoy absolutamente seguro de que va a poder contestar todo lo que se pregunte", indicó.

Durante una visita a la ciudad de Tarapoto para supervisar el programa "Vamos a crecer" del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mencionó que se ha destinado S/ 4,000 millones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar obras de saneamiento durante este año.

"Todos los proyectos se van a hacer, algunos el año entrante, otros el año siguiente y otros este año, pero toma dos a tres años culminarlos", enfatizó.

Sin embargo, enfatizó que la ciudad de Tarapoto tendrá acceso al agua y desagüe. "Yo lo garantizo", dijo ante los periodistas.

Por otro lado, Kuczynski manifestó que pese a los obstáculos que encuentra en su labor se debe seguir trabajando por el bien del Perú.

"Hay muchos obstáculos pero no hay que tener miedo, hay que trabajar siempre adelante como dijo Fernando Belaunde, del cual yo soy uno de los pocos sobrevivientes de su gobierno. Lo que quiere decir que ya estoy mayor pero no estoy muerto", subrayó.

Señaló que su gestión seguirá trabajando "por la Amazonía, los Andes, y la costa para crear un Perú saludable con los chicos fuerte, bien nutridos, con buenos colegios, casas con agua potable y la seguridad en las calles".

"Hay que terminar con los antisociales, con el terrorismo, con todas las maldiciones que se han vivido en estas partes del Perú en las últimas décadas. Queremos un Perú bueno, próspero, por eso estamos aquí hoy", dijo.