"Ustedes no solo rescataron a 72 rehenes secuestrados durante 126 días en la residencia de la Embajada del Japón, ustedes liberaron con arrojo y valor a los 24 millones de peruanos, que éramos hace 20 años, y que también fuimos rehenes del terror", afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Así, el mandatario condecoró con la Orden Miliar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz a cada uno de las participantes de esta operación militar que logró abatir a los 14 terroristas del MRTA que iniciaron la toma de rehenes la noche del 17 de diciembre 1996.

Ampliamos en breve

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.