Módulos Temas Día

PPK sobre clasificación a Rusia 2018: “Celebremos todos con responsabilidad”

El último presidente peruano que vivió la clasificación de la selección peruana a una cita mundialista fue Fernando Belaunde Terry hace 36 años.

(Foto: Andina).

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) felicitó el triunfo de la selección peruana sobre la de Nueva Zelanda por 2 a 0, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Este partido fue válido por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un mundial. Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. Arriba Perú! #EstamosDeVuelta", dijo PPK, de 79 años, en su cuenta de Twitter.

El último presidente peruano que vivió la clasificación de la selección peruana a una cita mundialista fue Fernando Belaunde Terry hace 36 años (el 6 de setiembre de 1981), cuando éste tenía 69 años.

De esta manera, la selección de Perú quedó ubicada en el Bombo 2 para el sorteo de los grupos, donde compartirá lugar – y no se enfrentará – con España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Asimismo, con la clasificación de Perú se agregarán US$ 350 millones a la economía peruana.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, cuyo partido tiene la mayoría en el Congreso de la República, también saludó la clasificación a Rusia 2018.

"Sí se pudo, Perú!!! Gracias al trabajo en equipo de nuestra selección y a la unión de todos los peruanos!! Ya estamos en Rusia 2018", dijo Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

PPK

rusia 2018

Leer comentarios ( )