En estos momentos, el presidente inicia su recorrido al mercado de San Camilo en la ciudad de Arequipa, donde formará parte de un coloquio con la población y donde se reflexionará sobre diversos temas de coyuntura.

"Vamos a reflexionar un poco sobre lo que está pasando con el Ministro de Educación (Jaime Saavedra), nosotros creemos en el diálogo y no en la confrontación. La educación es una política de Estado y tenemos que tener una buena educación en el Perú", fue el mensaje que dejó en su cuenta de Facebook.

Kuczynski recorre el mercado acompañado de su esposa Nancy Lange; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y autoridades de la ciudad.

En la víspera, Kuczynski informó que en los próximos días viajará a la provincia arequipeña de Islay para dialogar con los habitantes de la zona que se oponen a la ejecución del proyecto Tía María, que actualmente se encuentra paralizado.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Ya he hablado con el alcalde, no (voy a ir) a venderles propaganda, voy a escuchar lo que la gente del valle está sufriendo: una sequía tremenda en este momento y de paso se hablará también de Tía María que está cerca de ahí", agregó.

Southern Perú tuvo que paralizar la ejecución del proyecto de cobre Tía María en 2015, debido a conflictos sociales y protestas que estallaron en el distrito de Cocachacra.

"Me sentaré en la plaza del pueblo. No hay agua para el riego porque hay sequía, y la gente está molesta, así que estamos construyendo un pozo. Al final, muchos de estos conflictos mineros se reducen al agua. El presidente tiene que estar involucrado", afirmó.