El presidente de la República, , no la pasa bien y es que su nivel de aprobación entre la aprobación sigue una tendencia negativa, ya que el 15 de setiembre tenía la aprobación del 63% de la población pero al 14 de octubre se tiene que el 55% de peruanos aprueban su gestión.

[ Lea también ]

Según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, por encargo de El Comercio, el 27% de encuestados desaprueban la gestión de PPK, mientras que el 18% no precisa una respuesta.

Del total de peruanos que respaldan la gestión de Kuczynski, el 40% los hace porque tiene buenas ideas y buenos planes, mientras que el 31% lo hace por su experiencia y trayectoria y el 29% lo hace porque está trabajando mejorar la economía.

El 24% de peruanos que respaldan a PPK piensa que es una persona capaz y está preparada para el puesto; el 22% piensa que está trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y otro 22% considera que está trabajando para mejorar la educación.

¿Por qué lo jalan?Al otro lado de la vereda está el 27% de peruanos que desaprueban a PPK, y entre ese grupo de peruanos, el 29% piensa que no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana y otro 27% opina que en su gobierno hay corrupción.

Otras razones por las que 'jalan' al gobierno de Kuczynski son que no es una persona serie y hace muchas bromas (26%); porque no va a cumplir sus promesas (26%); no tiene autoridad y carácter fuerte (25%); y está con los ricos o apoya a los que tienen dinero (24%).

Los ministrosLa encuesta también consultó la opinión de los peruanos sobre algunos ministros de PPK, tal como el premier Fernando Zavala, cuya gestión es aprobada por el 37% de peruanos, mientras que el 26% lo desaprueba y el 37% no precisa.

Mientras que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, cuenta con la aprobación del 37% de encuestados, y la desaprobación del 27%. El 36% no precisó una respuesta.

Asimismo, el 38% de encuestados aprueba la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el 23% la desaprueba. El 39% de encuestados no precisó una respuesta.

Ficha técnicaEncuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestro: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,289 entrevistadosNivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana y rural del Perú.Fecha de aplicación: del 12 al 14 de octubre del 2016.Margen de error: +-2.7%.Nivel de confianza: 95%.Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.Página web: www.ipsos.pe