"A mi nadie me desaira, yo sigo trabajando", dijo el presidente , al ser consultado sobre la decisión de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, de no asistir al Consejo de Estado Anticorrupción que convocó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Luego de su reunión en la casa del expresidente Alan García, Kuczynski enfatizó que con el Consejo de Estado se busca luchar contra la corrupción y el crimen. "Hemos hablado con la Fiscalía y el Presidente del Poder Judicial y ella (Luz Salgado) no ha podido venir, punto, se acabó", añadió.

Asimismo, sobre los avances que se han logrado en los 80 días de su gobierno, PPK dijo que "se ha avanzado y hay algunos traspiés, pero estamos corrigiendo".

Como se recuerda, la presidenta del Parlamento, , dijo que no podía asistir al Consejo de Estado porque "no puede comprometerse a nada que los congresistas no hayan apoyado".

"No es un desaire, estamos colaborando (en la lucha contra la corrupción) y desde un primer momento, cada uno tiene sus responsabilidades. Las que tiene el Ejecutivo no son las mismas que el Legislativo, y la propia Constitución nos hace la separación, por lo que no puedo coordinar las acciones que le competen al Congreso con el Ejecutivo, porque tampoco puede determinar decisiones individuales ya que asumo los resultados que se producen tanto en Comisiones como en el Pleno, por lo que no puedo comprometerme a nada que los congresistas no hayan apoyado", señaló.

El premier, , lamentó que Salgado no haya podido participar, afirmando que "este no era un tema de leyes sino de reunirnos para trabajar conjuntamente". "Se trataba de voluntad política", agregó.

Conversación de amigosA su vez, el jefe de estado destacó que su encuentro con García fue "de amigos" y que le hizo muchas preguntas al expresidente sobre su carrera política.

Además, dijo que han hablado mucho de la historía del Perú, del Centro de Lima, de Pachacamac y de Cusco. También, señaló que le contó a García sobre sus experiencias como Gerente del Banco Central en la década de los 60 y después mis negociaciones con Haya del la Torre en el año 68.