El presidente de la República, , anunció que se investigará la denuncia de un programa de televisión sobre asesinatos extrajudiciales de delincuentes cometidos en Piura por parte de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Vamos a investigar todo esto, hay también unas bandas que están matando gente cerca de Huaral y Barranca. Todo esto estamos investigando", declaró a los periodistas situados afuera de su domicilio.

Precisó que ya solicitó toda la documentación del caso y será analizada junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Aunque recordó que también hay gente que asesina a policías, por lo que "hay que parar la violencia, eso es lo fundamental".

Sin embargo, enfatizó que el país está progresando "un poquito" en la seguridad ciudadana, por lo que es optimista en este tema.

Cumpleaños trabajandoEl jefe de Estado se dio un tiempo para atender a los periodistas y brindó detalles de las actividades que realizará hoy que cumple 78 años.

"Yo me estoy yendo en este instante a Palacio (de Gobierno), a la reunión de inteligencia que tenemos todos los lunes, a ver un poco qué pasa en el Perú, qué debemos hacer, hay una ola criminal en el norte chico, tenemos que ocuparnos de eso", declaró.

Agregó que luego de la reunión de inteligencia se dedicará a trabajar, aunque adelantó que se dará un tiempo para almorzar en su casa y así "relajarse un poco".

[ Lea también ]

ColombiaKuczynski también se refirió a la votación mayoritaria a favor del NO al acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, lo cual se debe a algunos temas que se deben "renegociar".

"Ese es un tema para los colombianos, buscar cómo se va a renegociar eso, básicamente los temas que siempre han preocupado a mucha población en Colombia, sobre todo en las grandes ciudades, es cómo la gente que ha estado metida en el narcotráfico y el terrorismo va a reintegrarse a la sociedad, principalmente a la política", subrayó.

En ese sentido, consideró "bien difícil" renegociar ese aspecto del acuerdo de paz, teniendo en cuenta que las negociaciones iniciales duraron varios años y en muchas ocasiones casi colapsan.

"No voy a hacer una prognosis sobre algo que sólo conozco tangencialmente pero ciertamente es una situación con mucha incertidumbre, se parece mucho al Brexit, que por menos de 1% se toman decisiones trascendentales", enfatizó.