USI
USI

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que pese a que su Gobierno esta pasando por un momento complejo y duro, continuará luchando y defendiéndose. "Pensemos en esta hora compleja por los menos para este Gobierno, pero hay que luchar siempre. Hay que defenderse", afirmó.

Como se sabe la moción de vacancia presidencial contra el mandatario por incapacidad moral fue presentada hoy al Congreso, luego de ser firmada por 30 congresistas.

La oposición considera como nuevo elemento para vacarlo que haya desmentido el argumento de “murallas” entre el economista y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien firmó los contratos entre Westfield Capital y Odebrecht.

En marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo que quien agrede a una mujer,  está agrediendo y maltratando al Perú. "El país no se dejará nunca ni maltratar ni agredir. Seguimos en la lucha", afirmó.

La moción de vacancia presidencial deberá ser debatida y votada en el Congreso. Para la admisión del pedido de vacancia se necesita el voto del 40% de congresistas hábiles (52 votos).

Si se admite el pedido de vacancia, se acordará un día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. El mandatario puede ejercer su defensa él mismo o ser asistido por un abogado.

Para que proceda la vacancia presidencial se requieren 2/3 del número legal de miembros del Congreso (87 votos).