Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que exhortar, a inicios de julio, a los trabajadores de la empresa Doe Run Perú para que marchen hacia el Congreso, a fin de solicitar que se amplié la fecha de liquidación de la compañía, prevista para el 27 de agosto, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, precisó que esa declaración "fue un decir nada más".

"No, eso fue un decir nada más porque el 27 de agosto se acaba el tema de la liquidación en marcha, lo que obligaría a cerrar el complejo. No queremos eso, entonces, hay que prolongar por un periodo que estará pues (de) 6 meses a un año máximo para llegar a una solución en la parte ambiental, laboral e industrial del problema", detalló.

En esa línea, consideró como positivo el fallo a favor del Estado peruano del Tribunal Arbitral Internacional encargado del caso La Oroya.

"Mire yo creo que es un fallo positivo. No he tenido tiempo de leerlo todavía. Creo que se ha hecho un buen trabajo, pero me imagino que es todo un proceso. No obstante, el problema en La Oroya es de empleo y de hacer el circuito de cobre, que es lo que falta", explicó.

[Lea también ]

En otro momento, remarcó que en ningún momento durante la campaña presidencial planteó conceder el indulto al ex presidente, Alberto Fujimori.

"Mire, yo no he hablado de eso en la campaña. Lo que he dicho es que, si el Congreso saca una ley que permita que las personas en la situación del ex presidente Fujimori puedan cumplir su sentencia en su casa, yo lo firmaría. Eso es lo que le he dicho", refirió.