Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Alfredo Thorne, Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, Gino Costa y Avelino Guillén serán parte de mi núcleo duro y estarán en el gobierno si gano las próximas elecciones", afirmó el candidato de Peruanos por el Kambio, en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sin embargo, dijo que no puede adelantar el papel que cumplirá el exfiscal Avelino Guillén en un eventual gobierno suyo, pero remarcó que será un gran aporte. "Primero vamos a ganar la elección, después conversamos y estoy seguro que él hará un gran aporte a nuestro gobierno y veremos de qué lado", manifestó.

De otro lado, PPK aseguró que pese a las críticas que existen en su contra, los excandidatos a la presidencial César Acuña (Alianza por el Progreso) y Alejandro Toledo (Perú Posible) son gente demócrata.

"Nosotros no tenemos ninguna alianza con ningún partido y nunca la hemos tenido. El señor César Acuña tiene una organización muy fuerte en el norte, ha logrado colocar congresistas aun sin tener una plancha presidencial, y él se acercó a nosotros para ofrecer un apoyo organizativo y eso lo aceptamos", aseguró.

Debatir ideasTras conocer los resultados de la , publicadas por Diario Gestión, el líder de , dijo que lo que queda en adelante es "trabajar".

"Ahora va a haber el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y antes de eso, habrá un debate en Piura. Ella (Keiko Fujimori) no quiso a ir a un debate en Arequipa, pero yo voy a Arequipa mañana. Ella quiere debatir en Piura. Yo le dije, yo acepto en donde quieran, la idea es debatir ideas y no tener una portátil que esté aplaudiendo lo que uno dice", indicó.