César Nakazaki presentará el recurso este lunes por la tarde. (Foto: GEC)
César Nakazaki presentará el recurso este lunes por la tarde. (Foto: GEC)

El abogado de Pedro Pablo Kucyznski (), , anunció que este lunes a las 3 de la tarde presentará el recurso de apelación a los 36 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial en contra del expresidente por el presunto delito de lavado de activos.

“Hoy a las 3 p.m. presentaremos recurso de apelación contra auto de prisión preventiva impuesta al ex presidente PPK. Confiamos, a pesar del contexto de abuso de prisión preventiva que hoy se agudiza en sistema de justicia, que la Sala de Apelaciones corrija la prisión arbitraria”, escribió en Twitter.

Nakazaki espera que en la Sala de Apelaciones, el recurso pueda corregir lo que calificó como una “prisión abitraria” contra su defendido, quien se encuentra internado en la clínica Angloamericana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una afección al corazón.

Como se recuerda, el último viernes, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del Caso Odebrecht.

Según lo resuelto por Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, existen graves indicios de la comisión del delito, peligro de fuga y obstaculización en la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra, hizo el último domingo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que reflexionen, de manera autónoma, sobre la prisión preventiva.

“Lo que estamos diciendo es que se está aplicando una medida que es excepcional casi en la totalidad de los casos […]. Ahora [la prisión preventiva] tiene ese carácter de extraordinaria. Entonces, que se haga la reflexión y la evaluación correspondiente en estos entes autónomos, que son los que solicitan y dan las medidas preventivas”, refirió Vizcarra en TV Perú.

TAGS RELACIONADOS