PPK
PPK

A pesar que recientemente dijo que , el presidente de la República, (PPK), no goza con el respaldo de la mayoría de peruanos y el 54% de encuestados por considera que debe renunciar al cargo.

Según los resultados de la Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos, publicado por El Comercio, el 41% de la población piensa que debe continuar con su gestión hasta el 2021. Mientras que el 5% no precisó una respuesta.

Por segundo mes consecutivo, la popularidad de PPK cayó y en esta oportunidad pasó de 23% a 19%. En enero había caído de 25% a 23% luego de haber subido de 18% a 25% en diciembre del 2017.

Mientras que la desaprobación a la gestión de Kuczynski subió de 70% a 75%.

Por nivel socioeconómico, la desaprobación más alta del gobierno de PPK está entre la población del nivel D, con 77%, mientras que en los peruanos de niveles B, C y E, la desaprobación llega a 75%. Solo en el nivel A, la desaprobación llega a 74%.

Mientras que los más altos niveles de aprobación se ve en la población de los niveles A y B con 22%, seguido del 21% en el nivel socioeconómico C.

En el segmento D de la población, la aprobación de PPK llega a 19% y en el E se ubica en 16%.

‘Jalados’
Sin embargo, PPK no es el único que ve crecer su desaprobación sino que la figura se repite para las principales figuras políticas del Perú, tal como ocurre como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujiimori, que es desaprobada por el 64% de encuestados. Su aprobación es de 29%.

Por su parte, tiene una desaprobación de 60%, que es un nivel inferior al de su hermana, mientras que su aprobación llega a 32%, tres puntos porcentuales más que lo obtenido por su hermana.

Mientras que Julio Guzmán tiene una desaprobación de 53%, y su nivel de aprobación llega a 24%.

Asimismo, Verónika Mendoza tiene un nivel de desaprobación de 63%, y su aprobación llega a 20%.

Poderes en rojo
La encuesta de Ipsos permitió conocer que el 76% de peruanos encuestados desaprueba la gestión del Poder Ejecutivo y su aprobación es de 18%.

En el caso del Poder Judicial, su desaprobación llega a 69% y su aprobación es de 22%.

La desaprobación del Congreso llega a 72% y su labor es aprobada por el 21% de encuestados.

FICHA TÉCNICA
​Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,263 encuestados
Fecha de aplicación: del 7 al 9 de febrero del 2018
Margen de error: +/- 2.8%
​Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: guillermo.loli@ipsos.com