Sus cinco verdades frente a las acusaciones del Congreso
Sus cinco verdades frente a las acusaciones del Congreso

En enero del presente año, el 43% de peruanos pensaba que el presidente de la República, , debe renunciar a su cargo y ser reemplazado por alguno de sus vicepresidentes, pero un mes después esa porción de peruanos aumentó a 52%.

Esa es una de las principales conclusiones de la encuesta de , publicada por La República, mientras que el porcentaje de peruanos que pedían a PPK terminar su período de gobierno bajó de 55% en enero a 46% en febrero.

Asimismo, el 55% de encuestados por GfK señala que PPK debería ser vacado del cargo, una idea a la que se opone el 43% de personas consultadas.

Tal como ha ocurrido en los últimos meses, la popularidad de PPK sigue cayendo y en febrero se ubicó en 15%, lo que significó cuatro puntos porcentuales menos que el resultado de enero (19%).

Mientras que su nivel de desaprobación ha aumentado en tres puntos porcentuales, pasando de 79% en enero a 82% en febrero.

Meche sube

Por otro lado, la encuesta de GfK reveló un aumento de 33% a 37% en la popularidad de la presidenta del Consejo de Ministros, , quien también es la segunda vicepresidenta de PPK.

La desaprobación a la gestión de Aráoz en la PCM bajó en cuatro puntos porcentuales, pasando de 63% en enero a 59% en febrero.

Por su parte, la aprobación a la gestión de los ministros de Estado, en su totalidad, cayó de 23% a 19%. La desaprobación del gabinete ministerial subió de 69% a 74%.

Ficha técnica
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 años con DNI.
Tamaño de la población: 22'017,030
Tamaño de la muestra: 1,180 personas distribuidas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%​
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 17 al 20 de febrero
Tipo de muestreo: Probabilístico y poletápico