La encuestadora GfK reveló los resultados de su última Encuesta Nacional Urbano Rural y en el que el 51% de peruanos encuestados considera que el presidente de la república, , no combate la delincuencia en el Perú.

Según el sondeo, preparado para La República, el segundo aspecto negativo del gobierno de PPK, es que los precios están subiendo, lo cual es respaldado por el 46% de encuestados.

Mientras que el 41% de encuestados señala que el tercer aspecto negativo de la gestión de PPK es que no cumple sus promesas electorales.

Otros aspectos negativos son que no está trabajando para los más pobres (35%), no lucha contra la corrupción en su gobierno (34%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos (33%).

Para los encuestados también son aspectos negativos de la gestión de PPK que no está realizando un cambio para la mejora del país (29%), no está promoviendo el empleo y la inversión (27%), no está avanzando con los proyectos de infraestructura (24%), no está haciendo nada con la burocracia/trámites inútiles (19%) y no está continuando lo bueno de gobiernos anteriores.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNETamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNITamaño de la muestra: 1,220 distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritosMargen de error de muestreo: +-2.8%Nivel de representatividad: 65%Fecha de campo: del 17 al 20 de junio