Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, presidente del PPC, reveló que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aceptó que a partir del diálogo sobre el se hagan posteriores conversaciones para abordar otros temas.

"El señor Villanueva inicialmente pidió el diálogo y de alguna manera lo empezamos con el fallo de La Haya, pero tampoco está absolutamente empoderado con el diálogo, de manera que el Presidente aceptó que esto puede ser el punto de partida para conversar otros temas", indicó en Agenda Política.

Esta disposición del mandatario se dio durante la reunión que mantuvo el viernes pasado con los principales líderes políticos para conversar sobre el dictamen que dictará la instancia supranacional el próximo 27 de enero.

Sobre cuál será el comportamiento de los partidos políticos de oposición tras el fallo de La Haya, la legisladora de Fuerza Popular Luz Salgado manifestó que apoyarán al Gobierno en los puntos que se deban.

Sin embargo, señaló que en lo que respecta a política interna harán las críticas del caso cuando así lo crean necesario.

En tanto, el legislador del Apra Javier Velásquez Quesquén manifestó que el tema de La Haya va en cuerdas separadas con respecto a la política interna. "A los cuatro congresistas apristas nos escogieron para ser oposición y no para hacer repartijas", acotó.

Luis Thais, secretario general de Perú Posible, destacó la posición adoptada por los partidos políticos que han respaldado la política externa aplicada por el Gobierno en torno al caso de La Haya.

Además, reveló que los partidos políticos ya se han reunido en cuatro oportunidades para discutir el tema de La Haya.