Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Empezar por la elección de los tres miembros del Banco Central de Reserva () sería la fórmula para acabar con el entrampamiento en el que ha caído el para cumplir dicha tarea y recién después se proseguiría con la elección del Defensor del Pueblo y los miembros del .

Así lo plantearon el congresista del y miembro de la bancada de (AGPC) Luis Galarreta y el parlamentario de Acción Popular–Frente Amplio .

La razón es que en el caso del BCR solo se requiere alcanzar 66 votos, mientras que en los dos últimos dos casos 87 votos. "Es más factible llegar a un consenso en el caso del BCR", señaló Galarreta a Gestión.

Tras coincidir, García Belaunde añadió que pese a que se creía que sería más fácil empezar con la elección del Defensor del Pueblo, los desacuerdos primaron.

Galarreta estimó que se añadirán nuevos nombres a la lista inicial de candidatos del BCR, aunque evitó señalar de quiénes se trataría.

Se estima que el grupo de trabajo encargado de seleccionar a los candidatos se reunirá los primeros días de marzo, pues desde que cada partido nombró a su representante solo han tenido diálogos informales y aguardan que empiece la nueva legislatura.