Alberto Beingolea es una de las cartas del PPC para la presidencia de la República. (Foto: GEC)
Alberto Beingolea es una de las cartas del PPC para la presidencia de la República. (Foto: GEC)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, reveló que mantiene conversaciones con dos partidos políticos con miras de cerrar una alianza para las elecciones 2021.

En diálogo con Gestión, el también excongresista evitó revelar los nombres de dichas organizaciones políticas, pero dijo que han encontrado varias coincidencias para un eventual Gobierno.

“Hay dos partidos que están dispuestos a declinar a sus candidatos presidenciales. Nos preocupa primero ir juntos, armas un proyecto y luego veremos la plancha presidencial”, explicó.

Sostuvo que desde marzo, el PPC viene buscando diálogo con la mayoría de partidos a través de nueve dirigentes, pero durante las negociaciones para armar un plan conjunto, hay un problema en común: la imposición del candidato presidencial desde el otro lado.

“Es imposible lograr una unidad con seis candidatos presidenciales. Eso es imposible (...) No sé cuál será el panorama final, pero queda claro que este sector va presentar varios candidatos”, manifestó.

Beingolea subrayó que el PPC busca impulsar una plataforma con la mayor cantidad de partidos que tienen coincidencias en establecer un gobierno democrático y una economía de libre mercado, para así evitar que llegue un candidato extremista.

“Lo que busca el PPC es una candidatura de consenso, que pudiera unir a todo el sector y en ese sentido hablamos de una mirada amplía. Lo ideal sería que Acción Popular, Somos Perú, APP, Solidaridad Nacional, Restauración Nacional, Avanza País, etc., Que todo este grupo esté junto sería fantástico porque al final todos representan el mismo sector frente a los extremos que serían fatales”, expresó.