Jorge Alva Hurtado
Jorge Alva Hurtado

Los 113 postulantes a la seleccionadas de forma aleatoria, como parte del examen de conocimientos, indicó el miembro de la Comisión Especial encargada del concurso público, Jorge Alva Hurtado.

En el examen solo participarán los 113 candidatos que cumplieron con inscribirse para el concurso y entregaron sus expedientes para ser evaluados.

Señaló que el examen se desarrollará en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Allí, los postulantes recibirán una computadora y responderán en línea una prueba con 50 preguntas seleccionadas, en forma aleatoria, de un banco de 500 preguntas.

“Ese día se decide las 50 preguntas en base a un algoritmo matemático sobre cinco ejes como derecho y gestión pública, serán las mismas preguntas para todos los postulantes, aunque el orden puede variar”, indicó.

Por su parte, el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, dijo que en paralelo se revisa los expedientes presentados por los postulantes para verificar si cumplen con los requisitos establecidos para la postulación, como tener una edad de entre 45 y 75 años, haber ejercido la profesión por 25 años, haber presentado su declaración de bienes y su declaración de intereses, entre otros.

Según señaló, es la Contraloría la encargada de verificar la información presentada y, si detecta que alguno de los candidatos incumple los requisitos, será eliminado del concurso. Para facilitar esta tarea, se abrirá un periodo de tachas para que

La Comisión Especial está integrada por el defensor del pueblo, la fiscal de la nación, el presidente del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Constitucional, el contralor Nelson Shack y representantes de las universidades públicas y privadas.

; con lo que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad que fue desactivada tras escadalosos casos de corrupción.