Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un militar de aproximadamente 20 años fue asesinado a machetazos y sus dos atacantes fueron heridos de bala por la Policía en un incidente en la localidad de Woolwich, un distrito en el sureste de Londres.

La Policía llegó al lugar tras recibir llamadas de ciudadanos que reportaron que un desconocido con machete atacó a un hombre que llevaba una camiseta con la inscripción 'Ayuda para los Héroes' ('Help For Heroes').

Las autoridades policiales creen que el ataque podría ser un atentado islamista por motivos políticos. El primer ministro, David Cameron dijo hoy en conferencia de prensa que retornará a su país, cancelando su estadía en Francia, donde se encontraba reunido con el presidente Francois Hollande.

Desde París, Cameron dijo de que hay "fuertes indicios" de que este ha sido un incidente terrorista. Agregó que Reino Unido ya ha enfrentado casos como los de Woolwhich anteriormente y aseguró que "nunca se han cruzado de brazos ante ello".

Un testigo dijo que, luego de haber cometido el horrendo acto, los dos hombres que también parecían tener unos 20 años, se pararon en el pavimento, alzando sus navajas y un arma, pidiéndole a la gente que les tomaran fotos, "como si quisieran salir en la televisión o algo así", según reportó la BBC.