Martín Vizcarra confía en que España no protegerá a César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)
Martín Vizcarra confía en que España no protegerá a César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

La reciente encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), mostró una ligera caída en el nivel de aprobación de la gestión del presidente , el cual pasó de 60% en octubre a 57% en noviembre.

Mientras que su nivel de desaprobación aumento en dos puntos porcentuales, pasando de 30% en octubre a 32% en noviembre.

Por zonas geográficas se observa que el mayor respaldo a la gestión de Vizcarra está en el sur del Perú con 65%, seguido del norte con 54%.

En el caso del centro y oriente del Perú, la aprobación a la gestión del presidente del Perú asciende a 52%.

¿Crecimiento?

Asimismo, la encuesta del IEP, difundida por La República, consultó a los peruanos sobre la percepción que tienen del en el gobierno de Vizcarra.

A esta pregunta, el 35% de peruanos señala que la está creciendo mucho o algo, mientras que el 61% considera que se está creciendo poco o nada.

Para el 44% de encuestados, el presidente Vizcarra sí tiene un plan claro para el desarrollo del Perú, y el 47% señala que no tiene dicho plan.

Ficha técnica

Nombre de encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Número de registro: 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: La República
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22'017,030).
Tamaño de la muestra: 1,210 entrevistados
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Nivel de representatividad: Muestra de personas distribuidas en los 17 departamentos, 21 provincias y 77 distritos con un nivel de representatividad de 56%.
Fecha de campo: Del 17 al 20 de noviembre del 2018
Tipo de muestreo: Polietápico y probabilístico.