Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subió de 16% alcanzado en enero a 20% en febrero, de acuerdo con la encuesta realizada por Datum, .

En este sondeo se pudo apreciar que la desaprobación de la burgomaestre limeña cayó de 82% a 78% en el segundo mes del año.

La mayor aprobación de Villarán se dio en el nivel socioeconómico C con 24%, seguido del nivel E con 23%, mientras que tanto en el sector A/B como el D obtuvo un 16% de aceptación.

Respecto de las expectativas de la población capitalina sobre la reforma del transporte que impulsa la Municipalidad de Lima, el 45% de limeños cree que no tendrá éxito. Un 44% es más optimista y considera que sí sera exitosa.

También se pregunto sobre el último accidente en la Costa Verde, donde una piedra hirió a un niño. Pare el 43% de los encuestados en la Municipalidad de Miraflores la responsable del hecho y un 38% responsabiliza a la Municipalidad de Lima.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1207 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta Salto sistemático, para la selección de viviendasMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador