Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad del mandatario Ollanta Humala cayó a 55% en mayo, dos puntos porcentuales de lo registrado en abril, según la último sondeo de Datum Internacional.

Su nivel de desaprobación, en tanto, se elevó en tres puntos, a 37%, de acuerdo a la encuesta realizada a 1,212 personas de todo el país.

El mayor apoyo al jefe de Estado se localizó en el sector socieconómico A/B. El 62% de la población de ese nivel se pronunció a favor de Humala Tasso.

Líderes de oposiciónUna tendencia contraria registraron los ex presidentes Alejandro Toledo y , así como la ex legisladora Keiko Fujimori, cuyos niveles de aceptación subieron a 31%, 20% y 37%, respectivamente.

En el anterior estudio Toledo Manrique había registrado una popularidad del 28%, García Pérez un 18% y Fujimori Higuchi un 30%.

Ministros y allegadosPor su parte, un 23% de los encuestados aprobó la función del primer ministros Óscar Valdés, frente al 24% de abril; mientras que un 26% respaldó al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien el mes pasado había registrado una aprobación del 27%.

Otra personalidad que también vio afectada su popularidad fue el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que pasó de un 31% en abril a un 29% en mayo.

Un caso aparte significó la primera dama Nadie Heredia, quien vio avanzar su aceptación en un punto porcentual al pasar de 59% en abril a 60% en mayo.