Módulos Temas Día

Popularidad de Ollanta y Nadine cae más en sector C

El sondeo de Pulso Perú revela que popularidad del jefe de Estado cayó 25 puntos en el segmento C y 17 en el sector urbano. Lima es la zona del país que más lo cuestiona.

(Foto: USI)

El fin de semana dejó un nuevo dolor de cabeza para la pareja presidencial, pues tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia solo alcanzan un 24% de aprobación ciudadana.

Este es su primer empate en lo que va del Gobierno, también es la primera vez, que la esposa del Mandatario cae 17 puntos porcentuales, dos más que su esposo. La directora de Datum, Urpi Torrado, quien estuvo a cargo del sondeo Pulso Perú, indicó que es la primera vez que la impopularidad del jefe de Estado se ve reflejada en la de Nadine Heredia.

Agregó que la pareja presidencial enfrenta la caída más fuerte en lo que va de su gobierno. Además, señaló que Humala no supo capitalizar la popularidad que ganó tras el fallo de La Haya .

"Ahora la gente ya no menciona La Haya (…) y el tema sueldo mínimo es el inicio de la desaprobación, este tema pone en evidencia el creciente poder que tiene Heredia", mencionó la analista.

El factor C¿Dónde es más impopular la pareja de Gobierno? ¿Dónde es más aguda la caída? Los números son claros, hoy el mayor rechazo se instala en el nivel socioeconómico C. Ollanta Humala es desaprobado por el 82% del segmento C. Allí su popularidad descendió de 41% a solo 16%. En el caso de la primera dama, el rechazo en C es de 77%. Su aprobación en este mismo sector pasó de 42% a 18%.

A nivel de regiones el panorama no es más auspicioso. Antes Lima y Callao, eran las zonas de mayor respaldo al Gobierno. Hoy encabezan la desaprobación al Mandatario con 79.4%, el respaldo es solo de 16.6%. La caída llega es de 17 puntos porcentuales en la zona urbana.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Datum.Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los N.S.E.Muestras: 411 encuestas.Margen de error: +/- 4.8% con un nivel de confianza de 95%.

Ficha completa en el enlace

Leer comentarios ( )

Ir a portada