Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad del presidente cayó por segundo mes consecutivo. Su aprobación descendió siete puntos porcentuales y pasó de 54% a 47%, según la última encuesta de Datum.

Si este sondeo se mira con lupa, la caída se acentúa en ciertos niveles. Y es que la aprobación cayó en los segmentos A/B, en la capital y se recuperó ligeramente en el estrato social E, donde hace un mes cayó 19 puntos porcentuales (Gestión 09.05.2013).

En detalleEn el segmento A/B, la cayó de 57% a 44.5%. Es decir, 12.5 puntos porcentuales.

En Lima y Callao el panorama es similar. Su popularidad pasó de 57.5% en mayo a 44.4% este mes. Esa misma caída también sucedió en el Oriente, donde pasó de 66% a 52.9%.

En problemasEn el caso de la primera dama, , su popularidad cayó ocho puntos porcentuales. La caída se acentuó más en el estrato D, donde pasó de 62.7% a 51.2%.

No obstante, el 40% cree que es ella quien gobierna y no Humala. Esta percepción es mayor en el segmento C con 47.6%. En Lima, esta idea es compartida por el 43.1% y en el norte llega a 49%, señala el sondeo.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.Cobertura: Nivel nacional.Tamaño muestral: 1,220 encuestas efectivas.Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.Selección: Selección aleatoria de personas.Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático, para la selección de viviendas.*Margen de error: *+/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.Fecha de campo: 31 de mayo al 03 de junio del 2013.Página web: www.datum.com.pe