Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad del presidente de la República, , tuvo una caída dramática en el mes de marzo y llegó a 24%, la tasa más baja desde que asumió el Gobierno en julio del 2011, según la encuesta Pulso Perú.

El estudio realizado por , mostró que la caída fue de 15 puntos porcentuales, luego del repunte que tuvo en febrero donde la aprobación del mandatario llegó a 39% como consecuencia del fallo de la Corte de La Haya.

Entre los motivos de los que aprueban la labor del Presidente se observa que implementa o apoya los programas sociales, se está haciendo una buena gestión, mantiene la estabilidad económica, entre otros.

La se elevó en la misma proporción. Pasó del 56% de febrero a 71% en marzo, mientras que un 5% se abstuvo de calificar la labor del Presidente.

El principal motivo para esta desaprobación es que no combate la . Otro grupo considera que no "no trabaja o no hace nada", que hay corrupción en su Gobierno, que no soluciona los conflictos sociales, entre otros.

Por nivel socioeconómico el sector C es donde se registra el mayor rechazo a la gestión de Humala (82%), mientras que la aprobación mayor la obtuvo en el nivel E (30%).

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Datum.Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los N.S.E.Muestras: 411 encuestas.Margen de error: +/- 4.8% con un nivel de confianza de 95%.

Ficha completa en