La labor del es aprobada solo por un 39% de los ciudadanos a nivel nacional, lo que coloca como uno de los presidentes menos populares de la región, superando solo a (Brasil) y (Argentina), según una comparación de .

En este ranking, de nueve países, (Ecuador) cuenta con un 86% de aprobación, la más alta de la región. El colombiano le sigue en la lista, con un 64% de satisfacción sobre su labor. Evo Morales, presidente de Bolivia, registró una popularidad de 59% hasta junio.

, presidente de Venezuela cuyas apresuradas elecciones causaron turbulencia política en su país registró un 47% de aprobación presidencial en junio, ocupando el quinto lugar entre los mandatarios de la región.

El favoritoAunque en comparación con sus homólogos latinoamericanos a Humala no le va tan bien, el nivel de popularidad del presidente hoy lo coloca como el presidente favorito de los últimos diez años.

Por ejemplo, en agosto del 2008, Alan García tuvo solo un 22% de popularidad y un 75% de desaprobación. En mayo del 2003, la gestión de Alejandro Toledo recibió un visto bueno de solo 14% de la población peruana, con un arrasador 81% de desaprobación.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013Página web: www.datum.com.pe