Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad de la pareja presidencial sufrió una nueva caída. La ventaja que le solía llevar la primera dama, , al presidente , ahora es ínfima. Ella cuenta con una aprobación del 37%, 10 puntos menos que en julio, y él con 35%, cuatro puntos menos que un mes atrás.

Es en el nivel socioeconómico D en el que ambos han retrocedido con mayor fuerza. En el caso del jefe de Estado, en julio lo apoyaba el 41%, ahora lo hace el 31%. Mientras que la primera dama recibía el visto buenos del 51%, ahora lo hace el 35%.

El mayor respaldo lo sigue recibiendo Humala Tasso del sector A/B , con 38%, y Nadine del sector E, con 42%.Son los hombres los quemás lo respaldan, con 36%.

¿Quién gobierna?En la encuesta también se ve que la mayoría piensa que Heredia es la que gobierna el país. Así lo creen con mayor fuerza los peruanos del sector D ( 49%) y C ( 44%).

Sobre la negada candidatura de la primera dama al sillón de Pizarro, el 67% no le cree y es en la región Lima y en la región norte donde hay mayor resistencia a creerle, 69% y 70%, respectivamente. Lo contrario ocurre en el centro, con 32%.

LAS CLAVESEl sector E. Es aquí donde la popularidad del mandatario subió un punto (41%) si se compara con el mes de julio, a diferencias del resto de sectores donde ha disminuido.

Cambios. En el sector A/B ha descendido de 42% a 38%. Mientras que en la zona rural de 38% a 37%.