Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paris (Reuters).- La popularidad del presidente francés, , cayó a su nivel más bajo desde que asumió el cargo, según una encuesta divulgada el miércoles, un día antes de que el mandatario se dirija a la nación para pedirle paciencia a la población mientras intenta revivir la .

Diez meses después de llegar al poder, el presidente socialista se encuentra en una lucha por revertir el alto desempleo, que se encuentra en su nivel más alto en 15 años, y por estimular una .

Sólo un 27 por ciento de los encuestados en el sondeo LH2 del semanario Le Nouvel Observateur expresó satisfacción con Hollande, mientras que un 68 por ciento se mostró descontento.

Hollande fue elegido en mayo tras prometer durante su campaña que crearía puestos de trabajo. Su incapacidad para cumplir esa meta y una serie de débiles datos económicos han afectado su popularidad, que cayó a un 30 por ciento a fines del mes pasado, según varias encuestas.

En el sondeo de LH2, apenas un 15 por ciento de los encuestados dijo que estaba satisfecho con los esfuerzos del mandatario en la lucha contra el desempleo, mientras que el 81 por ciento afirmó lo contrario.

Los esfuerzos de Hollande para reducir la deuda pública tuvieron una mejor recepción, con un 22 por ciento de satisfacción.

"Este análisis muestra que su designación de mayo del 2012 como un 'candidato del cambio' ahora deja a la gente con la sensación de que fue engañada, que aumenta debido a sus medidas para luchar con el desempleo y reducir la deuda pública", dijo LH2.

Sólo el manejo de Hollande de las relaciones exteriores recibió una respuesta satisfactoria mayor entre los encuestados, con un 47 por ciento afirmativo y un 45 por ciento negativo.

Hollande dará una entrevista el jueves por televisión en horario central que tiene por objetivo asegurarle al escéptico público las perspectivas económicas.

La encuesta se realizó a 968 personas vía telefónica el 22 y 23 de marzo.