El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)
El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)

La aprobación del fiscal José Domingo Pérez, quien lleva adelante la investigación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, y contra el ex presidente Alan García, subió a 67% en noviembre, según la última encuesta nacional urbano-rural del (IEP).

En octubre, Domingo Pérez obtuvo 49% de aprobación, por lo que ha registrado un incremento de 18 puntos porcentuales.

El 44% de los encuestados considera que el fiscal actúa con autonomía, a comparación del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

De esta manera, el respaldo a la gestión del fiscal Pérez es mayor a la que registra el presidente , quien .

Otras autoridades

Por otro lado, la aprobación del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva y el gabinete de ministros cuentan llegó a 20% y 17%, respectivamente.

El Poder Judicial obtuvo una aprobación de 23%, de los 12 puntos alcanzados el último mes, casi duplicando su aprobación. Mientras tanto, el Ministerio Público obtuvo el 27%, subiendo cinco puntos porcentuales.

El 67% de los encuestados desaprueba la gestión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ocho puntos menos que el mes anterior, cuando obtenía 75%.

El 63% afirma que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no lucha contra la corrupción y el 50% considera que actúa bajo intereses de partidos políticos.

Ficha técnica

Nombre de encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Número de registro: 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: La República
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.
​Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22'017,030).
Tamaño de la muestra: 1,210 entrevistados
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Nivel de representatividad: Muestra de personas distribuidas en los 17 departamentos, 21 provincias y 77 distritos con un nivel de representatividad de 56%.
Fecha de campo: Del 17 al 20 de noviembre del 2018
Tipo de muestreo: Polietápico y probabilístico.

TAGS RELACIONADOS