Módulos Temas Día

Popolizio sobre Maduro: "Vivir en estado de negación no es bueno"

El canciller, además, deslizó la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

Néstor Popolizio

Néstor Popolizio (Foto: USI)

Canciller Néstor Popolizio. (Foto: USI)

USI

"No nos importa", dijo Nicolás Maduro cuando el Grupo de Lima desconoció su "reelección". Para el canciller Néstor Popolizio no pasó desapercibido.

"Creo que vivir en estado de negación no es bueno. La comunidad internacional en su conjunto está rechazando lo que ha ocurrido el domingo en Venezuela", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Además, deslizó la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

"Tenemos la reunión en la Asamblea General de la OEA el 4 y 5 de junio en Washington, y trataremos de ver en qué medida podemos aplicar la carta democrática a la situación de Venezuela", apuntó.

Popolizio reafirmó la posición del Grupo de Lima sobre las cuestionadas elecciones venezolanas.

"El Grupo de Lima ha tenido una postura muy enfática de no reconocer la legitimidad de estas elecciones porque no han sido justas, ni libres, ni transparentes", añadió.

Remarcó que no puede haber democracia mientras existan "presos políticos, y no se ha dado las garantís ni siquiera en la observación internacional a estas elecciones".

Explicó que la propuesta del Grupo de Lima involucra aspectos político-diplomáticos, migratorios, tratamiento de la crisis humanitaria y medidas económico-financieras.

"Deben tomar consciencia de que la ruptura de la democracia no es buena en la región", señaló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada