Luiz Inacio Lula da Silva asumirá la presidencia de Brasil en el 2023.(EVARISTO SA / AFP).
Luiz Inacio Lula da Silva asumirá la presidencia de Brasil en el 2023.(EVARISTO SA / AFP).

Políticos peruanos usaron sus redes sociales para pronunciarse sobre el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en Brasil, en las que se impuso al derechista Jair Bolsonaro.

Uno de los personajes que primero envió un mensaje al futuro mandatario del vecino país fue el expresidente Ollanta Humala, quien destacó que esto permitirá que haya un “crecimiento con inclusión social”.

“Felicitaciones por la victoria electoral compatriota Lula. Una larga jornada que permitirá a Brasil retomar el camino del crecimiento sostenible con inclusión social. Una justa reivindicación hecha por el pueblo”, escribió.

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático - Juntos por el Perú), también destacó el triunfo del político brasileño de izquierda.

“Lula es el nuevo presidente de Brasil! Felicidades al pueblo brasileño por esta victoria que confirma el cambio político en América Latina. ¡Brasil recupera el rumbo!”, aseveró.

Su colega de bancada, Isabel Cortez, también felicitó el triunfo de Lula en sus redes sociales.

¡América Latina, celebra! Lula gana en Brasil y nuestros nuestros pueblos vuelven a conquistar su derecho a luchar por una vida y trabajo digno”, expresó.

Elecciones en Brasil

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva lidera provisionalmente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con el 50,66 % de los votos válidos, frente al 49,34 % del mandatario Jair Bolsonaro, tras haber sido escrutado el 95,00 % del total, según los datos oficiales.

LEER MÁS: Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil tras vencer a Bolsonaro

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-

TAGS RELACIONADOS