Antauro Humala (Foto: GEC)
Antauro Humala (Foto: GEC)

Antauro Humala prepara su candidatura al 2021, pero ¿quiénes lo acompañan y lo financian? De acuerdo a “Punto Final”, el hermano del expresidente es acompañado por Jorge Paredes Terry, exasesor nacionalista.

Paredes se encarga de la parte económica, mientras que Luis Miguel LLanos es el vocero en seguridad ciudadana.

Llanos afirma que Antauro Humala no mató a policías en el Andahuaylazo, “sino fueron los francotiradores del gobierno de Toledo”.

También lo acompaña el parlamentario Jorge Castro, quien estuvo en el Frente Amplio, y fue cercano al fujimorismo en la comisión Lava Jato.

Otros políticos del Frente Patriótico, liderado por Humala, son Amado Romero, exlegislador nacionalista, a quien se le denominó “come oro”. Dijo que solo apoya “de manera política”.

Igualmente, el excandidato al Congreso por PpK Pompilio Ramírez y el exaprista Carlos Armas. Además, el padre del exparlamentario Sergio Tejada, David Tejada es el jefe del plan de gobierno.

Por su parte, Virgilio Acuña habría aportado US$ 50 mil para pagar la reparación civil de Humala. Según Paredes Terry, el preso candidato se encarga del financiamiento.

“Cuando se trata de una alternativa política de identificación popular el financiamiento es prácticamente espontaneo. Además con la ira social acumulada contra el libre-saqueo fujiconstitucional y lavajista. Estoy seguro que no será problema para problema para el etnocacerismo y el Frente Patriótico”, indicó Humala.