La decisión sobre el cambio de fecha se debe al Estado de Emergencia declarado por el Gobierno ante las manifestaciones sociales en diversos regiones del país. (Foto: GEC)
La decisión sobre el cambio de fecha se debe al Estado de Emergencia declarado por el Gobierno ante las manifestaciones sociales en diversos regiones del país. (Foto: GEC)

La indicó que la segunda entrega de la de aportes e ingresos recibidos y gastos realizados durante la de las elecciones municipales y regionales 2022 se realizará el 10 de febrero del 2023.

Se debe señalar que el informe debe ser entregado por los partidos políticos, alianzas electorales, candidatos o los responsables de la campaña.

La decisión sobre el cambio de fecha se debe al Estado de Emergencia declarado por el Gobierno ante las manifestaciones sociales en diversos regiones del país.

LEA TAMBIÉN: Ofertas de empleo a nivel nacional se limitan por convulsión social

Para la entrega de los informes financieros de campaña electoral se deberá realizar a través de la plataforma “Claridad” o por Mesa de Partes de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) o en la sede central del organismo electoral.

Según lo señalado por la ONPE, de 129 organizaciones políticas que están en la obligación de presentar el informe, solo 29 (22.48%) han cumplido con la disposición y 100 (77.52%) no han presentado.

En esa misma línea, solo 54,151 candidatos (74.65%) han entregado la información financiera; sin embargo, 18,391 no han enviado aún este reporte.

LEA TAMBIÉN: Más de 6,700 marcas a punto de perder su registro ante Indecopi

Sanción

Si una organización política o candidato obligado no presenta la información financiera sobre los aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral 2022, podrán ser sancionados con una multa no menor de 31 ni mayor de 100 unidades impositivas tributarias (UIT).