Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El s (MEF) aprobó hoy las disposiciones de las bonificaciones para los miembros de las (FF.AA) y la (PNP) y determinó el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas.

Según el decreto supremo, las bonificaciones se otorgan complementariamente a la remuneración consolidada y cuya finalidad es incrementar el ingreso disponible del personal en situación de actividad militar de las FF.AA. y de la Policía, sin tener carácter remunerativo ni pensionable, ni están sujetas a cargas sociales o al pago de tributos.

Para financiar estas partidas, el MEF transifirió S/. 69.8 millones, de los que S/. 40'509,275 son a favor del Ministerio del Interior; S/. 29'219,334, del Ministerio de Defensa y S/. 104,500, del Fuero Militar Policial.

Los montosLa percepción mensual de la bonificación por alto riesgo a la vida para personal militar o policial asignado a la Dirección Nacional de Inteligencia será de S/. 1,850.

En tanto, la percepción mensual para el personal militar o policial asignado, reasignado o destacado en el Vraem o zonas declaradas en Estado de Emergencia será de S/. 1,950 para el personal oficial y suboficial y de S/. 650 para los que prestan el servicio militar acuartelado.

El personal policial asignado o reasignado que presta servicios en unidades especiales tendrá derecho a percibir mensualmente la bonificación por alto riesgo a la vida. En el caso de personal oficial reasignado será de S/. 1,700 y del personal suboficial reasignado de S/. 1,550.

Por función administrativa y de apoyo operativo de efectivo para los que prestan servicios en el Instituto Geográfico Nacional, la bonificación será de S/. 3,450 para los Generales de División del Ejército, S/. 2,900 para los Generales de Brigada, S/. 2,500 para los Coroneles, S/. 2,100 para los Tenientes Coroneles, S/. 1,900 para los Mayores, ]S/. 1,700 para los Capitanes, S/. 1,600 los Tenientes y S/. 1,450 para los Sub Tenientes.

Por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad para los que realizan función jurisdiccional y fiscal en el Fuero Militar policial, en situación de actividad, las bonificaciones serán: S/. 5,100 para los Generales de Brigada, Contraalmirantes, Mayor General y General, de S/. 4,000 para los Coroneles y Capitán de Navío, y S/. 2,100 para los Tenientes Coroneles, Capitanes de Fragata y Comandantes. Para los Mayores y Capitanes de Corbeta es de S/ 1,500 y para los capitanes y Tenientes Primero S/. 1,200.

En el caso de la bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, el personal militar y policial en situación de actividad que alcance el grado de General de División o su equivalente percibirá un monto adicional a esta bonificación ascendente a S/. 1,000, el cual es otorgado mensualmente.

TAGS RELACIONADOS