(Bloomberg).- La policía sueca cazaba al conductor de un camión de cerveza secuestrado que golpeó contra un edificio en el centro de Estocolmo, matando a por lo menos tres personas e hiriendo a muchos otros en lo que el primer ministro describió como un ataque terrorista.

Los oficiales dijeron que no se han hecho arrestos hasta el momento y mostraron al hombre en una sudadera con capucha que estaban persiguiendo. Divulgando pocos detalles, dijeron que no saben si una o varias personas estaban detrás del ataque.

La seguridad se ha fortalecido en todo el país, con gran parte del centro de la capital acordonado y los servicios ferroviarios de la estación central suspendidos.

"No sabemos en este momento si se trata de un incidente aislado o si podemos esperar más incidentes", dijo Mats Lofving, jefe policial de operaciones nacionales, en una conferencia de prensa.

Las imágenes de la televisión mostraron humo que salía de la tienda de una esquina de departamento, Ahlens, que está situada en una popular calle peatonal comercial. Los medios locales también mostraron a la policía con máscaras de gas después del incidente poco antes de las 3 pm el viernes, hora de Estocolmo.

El primer ministro Stefan Lofven, que canceló un viaje planeado a Gotemburgo, dijo que el camino letal de destrucción del camión a través de la calle comercial era un "terrible acto de terror".

La prensa local informó que hasta cinco personas habían muerto, aunque la policía confirmó tres muertes, según la agencia TT.Si bien no está claro quién fue responsable o cuáles fueron los motivos, es una escena que se está volviendo demasiado familiar en Europa.

El mes pasado, un terrorista en Londres condujo un coche a través de peatones en un puente antes de apuñalar a un oficial de policía fuera del Parlamento en Westminster, dejando un total de cinco muertos. El año pasado, los camiones utilizados como armas arrasaron a través de multitudes en Berlín y Niza.